Posible suspensión de los Juegos Centroamericanos Panamá 2022

24 de Julio de 2020 6:52pm
Redacción Excelencias News Panamá
Panamá-centroamericano

La posibilidad de suspensión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 gravita tras un adelanto de la prensa local, aún sin confirmar, y el anuncio del pronunciamiento oficial al respecto.

El diario La Estrella de Panamá citó una fuente anónima la cual confirmó que el gobierno 'decidió desistir de su participación' en el certamen deportivo y la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, por la situación que atraviesa el país, donde la pandemia de Covid-19 mantiene en incertidumbre el futuro inmediato de la nación.

Ante las presiones de los medios para confirmar o negar esta acción, una breve nota oficial señaló lo siguiente: 'La Secretaria de Comunicación del Estado informa que, con relación al tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en el curso del día emitirá un Comunicado Oficial'. 

El periódico, en tanto, explicó que el motivo de la suspensión es porque destinarán a la salud el presupuesto asignado para la cita deportiva, que es de 310 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento sería invertido en construcción de instalaciones nuevas y en la preparación de los atletas.

'Panamá prefiere invertir el dinero que estaba proyectado para este evento, en temas de salud y otras inversiones prioritarias. De esta manera se le dio a conocer la información a Eduardo Cerda, director del Instituto Panameño de Deportes', publicó el medio que citó 'una fuente del Ejecutivo de alto nivel'.

Henry Pozo, presidente del Comité Organizador de la cita, intervino a principios de julio en el Foro Virtual El Regreso-2 con directivos y atletas del continente, en el cual aseveró que, aunque no es posible hablar de fechas exactas, piensan como opciones noviembre de 2022 o marzo de 2023.

'Las obras constructivas están detenidas, pero deben reactivarse a mediados de julio', expresó entonces y ratificó que el proceso organizativo continúa en medio de la crisis sanitaria.

En el propio escenario también habló Luis Mejía, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, quien dijo que 'en América no es posible hablar de planificación en el deporte por causa del (nuevo) coronavirus'. 

Fuente: Prensa Latina

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.