Maratón Internacional desde plataformas digitales

27 de Noviembre de 2020 9:37pm
Redacción Excelencias News Panamá
Maratón+inter

 

Por primera vez el Maratón Internacional de Panamá se correrá de manera virtual al igual que lo hicieron este 2020 el de Berlín, Boston, Chicago y Nueva York,Maratón Internacional desde plataformas digitales debido a la Covid-19.

Según los organizadores de la 44 edición, el banderazo de arrancada tendrá lugar este domingo desde una plataforma digital que reunirá 'a la gran familia del running panameño e internacional', en un acto simbólico en los estacionamientos del Ministerio de Obras Públicas, área de la ciclovía.

El tradicional evento, el más importante del atletismo nacional que promueve el Club Corredores del Istmo, contará con el respaldo de Seiko porque es 'la carrera que nos vuelve a unir' a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, aseguró Fumio Tanaka, presidente de esta compañía en suelo panameño.

A juicio de los organizadores, la Maratón Internacional de Panamá 2020 no busca quién fue el más rápido en las distancias de 21 y 42 kilómetros, sino la unidad de los atletas locales y que estos se mantengan activos.

En declaraciones a La Estrella de Panamá, el presidente del Club Corredores del Istmo, Gregorio Miró, resaltó el carácter recreativo que este año tiene la prueba, la cual entregará sus premios mediante la base de datos de las inscripciones registradas.

'Hemos logrado llenar las expectativas, hay un gran entusiasmo entre los corredores; con esto, Panamá coloca esta competencia al nivel de las grandes maratones internacionales, y es un orgullo para nosotros', apuntó.

Hasta el venidero 13 de diciembre los participantes podrán completar su recorrido desde el lugar donde estén, dentro o fuera de Panamá, pues solo tendrán que sumar kilómetros cada día hasta completar la distancia estipulada por la modalidad en la que se inscribieron.

Fuente: Prensa Latina

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.