Panamá anuncia estreno de Salón de la Fama y Museo del Deporte

28 de Agosto de 2020 10:31am
Redacción Excelencias News Panamá
mariano-rivera

Quizás el Edifico 868 en los bienes revertidos de Albrook, no diga mucho por el momento, pero ese lugar será la sede del "Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño".

"Es un lugar de 2 mil 900 metros que tendrá suficientes estacionamientos, valorado en 2 millones de dólares" expresó Fernando Paniagua secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sobre la sede de que albergará la inmortalidad del deporte panameño.

A juicio del funcionario más allá del costo económico, será un lugar para honrar, inmortalizar todas las proezas deportivas.

El edificio que data de la década de los 1940, se encuentra en buen estado, en sus bases sólidas, según la fuente.

"El mismo edificio tiene una historia, un bagaje cultural que vale la pena contar", dijo Paniagua, sobre la estructura revertida de los Tratados Torrijos- Carter y adelantó que ya existe un prediseño del concepto interno del "Salón de la Fama y el Museo del Deporte Panameño" para posteriormente realizar su ejecución.

El deporte panameño tiene muchas glorias como el cuatro veces campeón del mundo Roberto Durán, Irving Saladino, que ganó oro olímpico, Mariano Rivera, disciplinas como el boxeo, béisbol, baloncesto, fútbol, entre otras, tendrán un lugar donde se podrá honrar sus proezas.

Será un patrimonio cultural y deportivo para el país, su ubicación se debe a que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, la terminal de Albrook donde también puedes encontrar la estación del Metro para trasladarte, indicó Paniagua.

" Todo esto permite una ubicación estratégicas para estudiantes, turistas, familias que quieran en el futuro conocer el Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño", apuntó.

Por lo pronto el edificio estaría a mano en el Ministerio de la Presidencia por 10 años, luego será pasado a Pandeportes, Ministierio de Cultura o la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), según se establezca, explicó Paniagua.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.