Panamá Black Week una apuesta a la reactivación económica

01 de Octubre de 2021 9:16am
Redacción Excelencias News Panamá
Panamá-Black-Week

Desde el 30 de septiembre hasta el 10 de octubre próximo, 14 centros comerciales del país, los que aglutinan el mayor número de tiendas, desarrollarán la versión 2021 del ‘Panama Black Week’.

Serán once días de ofertas y descuentos especiales siendo los primeros pasos para la reactivación económica en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, según informó en conferencia de prensa la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

La Apacecom, en conjunto en con la Policía Nacional, informó que la celebración de los días de ofertas se deben a los grandes pasos que se están dando, como: la formulación de una serie de estrategias que hacen en conjunto. Lo anterior se debe al Plan Nacional de Vacunación donde se han administrado cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid.

Lea: Vacutur Panamá aportará 125 millones de dólares a la economía nacional

Durante la conferencia de prensa, Nadkji Duque, representante de la Apacecom, manifestó que con el avance de la vacunación “nos han brindado el escenario perfecto para realizar un evento tan esperado para uno de los sectores más golpeados por está pandemia”.

Y agregó: “el covid nacional ha dejado huella irreparables, pero tenemos un equipo trabajador”.

Por su parte, los representantes de la Policía Nacional indicó que durante las últimas semanas han estado trabajando en la coordinación y brindar la seguridad y la interconexiones, para que todo el viajero que venga al país a disfrutar de los días de compras este seguro, así como la población en general.

Para la actividad comercial, la empresa privada y el Gobierno Nacional espera la recepción de unos 600 turistas de Costa Rica, Colombia y Ecuador, entre otros.

El plan de seguridad y de interconexión de la Policía Nacional empezará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá; además contarán con un mayor número de policías, para reforzar la seguridad en las paradas de buses, acción que se viene desarrollando desde la semana pasada, informó el subdirector general de la Policía Nacional, Simón Henríquez.

Dentro de los planes de vigilancia de la Policía Nacional están apoyarse en las cámaras de videovigilancia y desplegarán a unos 700 agentes para el desarrollo del Panama Black Week.

Por su parte, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recordó que los agentes económicos con o sin las ofertas o promociones deben cumplir con lo establecido en la Ley 45 de 2007.

Todo establecimiento comercial que participe o no en el Panama Black Week debe mantener visible el precio de venta; además debe indicar la fecha de la vigencia de la oferta, unidades mínima, si es parcial o total, así mismo el precio regular y el descuento.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.