Cortizo logra acuerdos con Colombia sobre turismo, inversión y economía

13 de Noviembre de 2019 5:06pm
Redacción Excelencias News Panamá
visita oficial cortizo a colombia

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo y de Colombia Iván Duque sostuvieron un encuentro este miércoles en Bogotá, luego del cual se suscribieron varios acuerdos de cooperación en  materias de seguridad, migración, cultura, turismo, inversión y economía.

Visita de Cortizo a Colombia deja turismo, inversión y economía.
La Presidencia colombiana divulgó el texto del comunicado conjunto de ambos mandatarios, el cual refiere que “los jefes de Estado destacaron su complacencia por el progreso del diálogo bilateral franco de ambas naciones y el reforzamiento de la confianza mutua con la que se están abordando, de manera integral, todos los temas de la agenda bilateral”.

Detalló el comunicado que se acordó establecer un gabinete binacional, que constituirá el más alto mecanismo de relacionamiento, diálogo político y coordinación de políticas públicas.

También se acordó negociar la firma de un Memorando de Entendimiento sobre cooperación para el fortalecimiento de los controles migratorios.

Ambas delegaciones coincidieron en la conveniencia de fortalecer los controles migratorios en la frontera, siendo los mismos fundamentales para la seguridad.

Los mandatarios acordaron reactivar los mecanismos de seguridad bilateral, tales como la Comisión Binacional de Fronteras y las reuniones de los altos mandos militares y policiales.

Sobre el tema comercial -motivo de diferencia entre esos países- ambas delegaciones coincidieron en la conveniencia de revisar y profundizar los rubros cubiertos por el actual Acuerdo Comercial de Alcance Parcial.

Cortizo y Duque manifestaron su complacencia con el desarrollo de las reuniones sostenidas entre los equipos técnicos de comercio, que permitieron tratar asuntos de interés bilateral, buscando puntos de encuentro mutuamente beneficiosos, acorde con la información divulgada.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.