Grupo Carso de Carlos Slim adquiere todas las acciones de Ideal Panamá

07 de Febrero de 2020 8:21pm
Redacción Excelencias News Panamá
slim

Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, adquirió la totalidad de las acciones de la empresa de infraestructuras Ideal Panamá, tras una compra de 52,6 millones de dólares.

“Grupo Carso informa al público inversionista que con fecha 5 de febrero de 2020, a través de su subsidiaria Carso Energy Corp. adquirió, de Promotora del Desarrollo de América Latina, el 100% de las acciones representativas del capital social de Ideal Panamá”, apuntó el grupo en un anuncio relevante publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ideal Panamá opera dos hidroeléctricas en el país centroamericano desde el año 2012 con una capacidad combinada de 145 megavatios (MW) por un monto de USD 152,6 millones.

“Ideal Panamá S.A. tiene una deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares”, puntualizó Grupo Carso.

La agencia EFE cita a una fuente de la empresa que explicó que Ideal Panamá es una filial de la compañía mexicana Ideal, que de hecho es parte de Grupo Carso en el ramo constructor. De esta manera, Carso está comprando la filial panameña de la firma, en una especie de reestructuración interna.

Años atrás, la filial panameña de Ideal enfrentó un proceso judicial por el control de una hidroeléctrica, llamada Bajo de Mina.

Según su página web, Ideal es hoy una empresa orientada a la creación y desarrollo de infraestructura física y capital humano.

Dentro de sus actividades principales destacan la identificación, evaluación, estructuración financiera y operación de proyectos de infraestructura de largo plazo.

La sociedad Inversora de Carso, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, declaró el jueves en una notificación dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha alcanzado una participación del 3.046% en el capital de Metrovacesa, empresa española dedicada al negocio inmobiliario.

 

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.