Cortizo Cohen: "Panamá un lugar para visitar"

22 de Octubre de 2021 5:38am
Redacción Excelencias News Panamá
cortizo-cohen

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró este martes el Panama Convention Center (PCC), una infraestructura de primer mundo con capacidad para 25 mil personas y cuya inversión es de B/.207 millones.

Lea: Inauguran la 27va Conferencia de FCCA, primer evento internacional en el nuevo Panamá Convention Center

Cortizo Cohen también dio inicio a la XXVII Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruiseline Association (FCCA), el encuentro más grande de líderes influyentes de la industria de cruceros del Caribe, México, Centro y Sudamérica.

“Me complace compartir con ustedes esta inauguración del Centro de Convenciones de Panamá, situado estratégicamente en la entrada de nuestro Canal. Esta celebración representa un reconocimiento al liderazgo regional de Panamá en la lucha contra la Covid-19, lo que ha llevado al lanzamiento del programa Turismo de Vacunas, con el fin de promover la llegada de turistas al país”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

El gobernante destacó que este encuentro brinda la oportunidad perfecta para repasar y repensar las estrategias de la industria de cruceros luego de la pandemia a causa de la Covid-19.

Dijo que esta importante reunión es un signo propicio de la reactivación económica por la cual trabajan países y gobiernos.

En este sentido, agregó que el turismo, en todas sus modalidades, “es clave para el desarrollo sostenible de nuestro país”. “Pueden tener la seguridad de que nuestra administración continuará apoyando las buenas inversiones turísticas. Invito a que conozcan los muchos tesoros turísticos que nuestro país tiene que ofrecer a quienes nos visitan”, añadió.

Del 19 al 21 de octubre de 2021, Panamá es sede de la XXVII Conferencia Anual de la FCCA, en la cual participan más de 100 ejecutivos y presidentes de las líneas de cruceros más importantes del continente.

Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, manifestó que esta asamblea es una vitrina para posicionar a Panamá como el destino ideal, tanto para la industria de cruceros como para la de turismo de eventos y convenciones.

“Nuestra ventaja competitiva más importante es la conectividad del país, la cual mejora con el nuevo puerto de cruceros de Amador, que tiene un avance de 80%, con una inversión de más de 200 millones de dólares, obra que da al país el privilegio de tener dos puertos de cruceros, uno en cada extremo del Canal de Panamá”, destacó Eskildsen.

Agregó que, con la conferencia de la FCCA, Panamá busca incrementar las operaciones de puerto base (“homeport”) aprovechando el incentivo que existe para líneas de cruceros de un reembolso del cruce por el Canal al instalar su operación de puerto base en nuestro país.

Por su parte, Michele Paige, presidenta de FCCA, indicó que Panamá fue escogida para la conferencia de cruceros “debido al esfuerzo constante del destino por mantener con solidez su producto de turismo de cruceros, incluyendo el tránsito por la maravillosa obra del Canal de Panamá, considerada por muchos cruceros como un rito de iniciación”.

“Nos emociona ver de primera mano que el evento se desarrolle en el nuevo Panama Convention Center, a solo unos pasos de la terminal de cruceros que se está construyendo en la ciudad de Panamá, y vivir las experiencias y productos que pueden respaldar las oportunidades para el destino, incluido el puerto base, las escalas multipuerto y la compra de bienes y servicios”, agregó.

El nuevo PCC es administrado por SMG Latin America LLC, filial de ASM Global, líderes en la administración de centros de convenciones, estadios deportivos y otros recintos de eventos más grande del mundo.

Como un atractivo que refuerza la historia de nuestro país como “puente del mundo”, en la parte exterior del nuevo centro de convenciones se instaló una locomotora del primer ferrocarril interoceánico del mundo, inaugurado en Panamá en 1855, que conecta Colón y la Ciudad de Panamá.

También participaron en el evento: el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, la gobernadora de Panamá, Carla García, jefes de misiones diplomáticas, representantes de organismos internacionales acreditados en Panamá y representantes de la industria turística.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.