EXPOCOMER primer evento internacional del Panamá Convention Center de Amador

07 de Febrero de 2020 7:24pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama convencion center

La feria comercial internacional EXPOCOMER estrenará el próximo mes de junio el flamante y gigantesco Centro de Convenciones de Amador, en la capital de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunciaron que EXPOCOMER “se llevará a cabo del 3 al 6 de junio de 2020 y tendrá como escenario el nuevo Panamá Convention Center en Amador, infraestructura ubicada estratégicamente en el área turística en las riberas del Canal de Panamá”, indicó la cúpula empresarial.

Por primera vez se pospone la celebración del tradicional del evento de marzo al mes de junio, como precaución por el Coronavirus, informó la CCIAP.

“Nos llena de mucho orgullo anunciar que EXPOCOMER será el primer evento internacional que se inaugurará en el nuevo Panamá Convention Center”, expresó el presidente de la Cámara, Jorge Juan de la Guardia.

 Agregó que, como gremio responsable, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá por la situación de salud mundial que se está registrando con el coronavirus, “hemos decidido posponer al mes de junio está exhibición comercial, que siempre se ha desarrollado en marzo”.

El presidente del gremio empresarial indicó que “por encima de todo está la salud y el bienestar de cualquier ser humano, por lo que damos seguimiento tanto a las medidas y recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud, como por nuestras autoridades el Ministerio de Salud”.

“Panamá tiene mucho que ofrecer a los expositores, compradores y visitantes que se dan cita cada año tanto en actividades feriales organizadas por nuestro gremio, así como en otros cientos de encuentros que se efectúan en el país; ahora tendrán la oportunidad de llevarse a cabo en este nuevo centro, porque se podrán ofrecer más módulos y mayor espacio para la inversión, además de desarrollar el turismo de congresos y convenciones, lo cual ayudará a reactivar la economía en diversos sectores", terció Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP.

García indicó que desde hace 20 años la CCIAP había manifestado que ATLAPA se había quedado sin espacio suficiente para que EXPOCOMER pudiese expandirse. “Ahora, con la apertura de este nuevo centro, los eventos pueden ser más grandes y es una pieza fundamental para los hoteles de la ciudad, debido a que atraerá gran flujo de visitantes, mejorará la ocupación hotelera y otros agentes económicos del país”, destacó.

EXPOCOMER 2020 cuenta a la fecha con 700 módulos ocupados que concentrarán a empresarios de África, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, India, Indonesia, Malasia, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, Portugal, Taiwán y Turquía.

Los países que participan de la feria multisectorial serán distribuidos en 16 mil metros cuadrados que albergará a diferentes países distribuidos por pabellones, en las cuales empresarios, compradores y visitantes podrán apreciar los siguientes productos: alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos.

La inauguración de EXPOCOMER será el miércoles 3 de junio en el Panamá Convention Center con la presencia de autoridades y personalidades nacionales e internacionales.

El horario de entrada a la exhibición para expositores es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. el 3 de junio; mientras que los días 4 y 5 de junio el acceso es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En tanto, el sábado 6 de junio es de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. para expositores y compradores.

Los costos de entrada son de US$15 por 1 día y US$ 35 por 4 días, igual que en 2019.

La Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2019 informó de que su edición número 37 cerró con resultados positivos para la economía local e internacional, con transacciones entre expositores y compradores que rondaron los 130 millones de dólares, además generó una derrama económica que superó los 40 millones de dólares.

Esta edición de la feria comercial contó con la participación de empresas de 30 países, distribuidos en más de 500 módulos de exhibición; además, se recibieron más de 16.000 visitantes, y se realizaron más de 9.000 contactos de negocios, de acuerdo con los datos de la CCIAP.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.