Publican licitación de viaducto entre la Cinta Costera y Amador

31 de Enero de 2020 8:17pm
Redacción Excelencias News Panamá
cinta costera viaducto

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, indicó que la licitación para la construcción de viaducto marino entre la Cinta Costera y Amador ya está en Panamá Compras.

Sabonge detalló que este es un proyecto que tendrá una inversión de B/.50 millones, que incluye 1.5 km de distancia de viaductos, con sus accesos y rotondas en Amador, además dará facilidad de acceso al puerto de Cruceros y el Centro de Convenciones de Amador, lo que mejorará el flujo del tránsito en esta zona.

Sobre este viaducto el ministro explicó que tendrá cuatro carriles, una cicloruta y un viaducto para peatones que se espera que su construcción inicie en el mes de marzo y se finalice en marzo del 2022.

Por otro lado, Sabonge adelantó que ya se fijaron los nuevos lineamientos para la construcción del Cuarto Puente con el consorcio que lo construirá, en el que se incluirá una reducción en el costo de la indemnización que se le hará a Panamá Ports por utilizar el patio de contenedores, se reducirá el tamaño de las torres y se está haciendo una fórmula en el cálculo de la reducción de los costos.

Además el ministro señaló que se está arreglando los separadores viales de la autopista Panamá - La Chorrera, las cunetas para que el agua fluya y se repavimentará, estos daños que no los pagará el Estado, ya que se encuentran bajo el reclamo de la aseguradora.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.