Trabaja Panamá en ferias internacionales en México para aumentar turismo deportivo y MICE

26 de Agosto de 2022 4:04am
armandogarza
Trabaja Panamá en ferias internacionales, aumentar turismo deportivo y MICE

Con el objetivo principal de atraer eventos internacionales, más rutas de bajo costo y promocionar nuevas inversiones turísticas en el segmento de pesca deportiva, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, participará a partir de hoy en una misión oficial en la ciudad de México y en Los Cabos. 

 

La primera acción es en la feria Internacional de Segmentos de Reuniones en IBTM Américas en la Ciudad de México, evento que reúne anualmente a más de 450 expositores, más de 600 compradores y más de 2,800 visitantes.

Esta reunión es de suma importancia porque se concretan alrededor de 10,000 citas entre los proveedores y compradores de la industria en dos días intensos enfocados al cierre de negocios, networking y capacitación.

En la feria IBTM Américas, la ATP apoya a una delegación de 16 empresas panameñas con el fin de atraer nuevos eventos internacionales para Panamá, financiado por el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), entidad responsable de promocionar al país internacionalmente.

Te recomendamos: Refuerza Panamá plan para incentivos, congresos y convenciones en IBTM Americas

El enfoque central será de atraer eventos al Panama Convention Center, recientemente inaugurado y que representa una inversión del gobierno de B./ 213,000,000.00.

Este centro ya ha mostrado resultados significativos, en este su primer año completo de operaciones, incluso superando las expectativas originales. En el 2022 la empresa administradora del Centro de Convenciones, SMG, ha logrado captar 28 eventos confirmados con un total de 72 mil personas con un potencial económico de B/.63.8 millones; tiene otros 28 eventos adicionales tentativos para otros potenciales 19 mil visitantes adicionales.
Eskildsen sostendrá reuniones con las aerolíneas mexicanas Aeroméxico y Volaris, con el objetivo de atraer nuevas rutas aéreas hacia Panamá, sobre todo con aerolíneas de bajo costo.

En Los Cabos, participará en el World Meetings Forum, organizadores del evento que han cubierto los gastos de viaje desde Panamá y hacia/desde Los Cabos, así como los gastos de hospedaje y participación en el evento. Eskildsen compartirá el Panel con otros ministros de turismo de la región y también sostendrá reuniones con importantes empresas del segmento de turismo de reuniones, con el objetivo de hacer contactos relevantes para el país y atraer eventos internacionales a Panamá.

El Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 reconoce al turismo de reuniones, incentivos y negocios como un segmento de muy alta prioridad, donde tenemos importantes ventajas competitivas gracias a nuestra excelente conectividad, modernidad y amplitud de planta hotelera (sobre todo en la ciudad capital), disponibilidad de servicios de apoyo, así como una oferta complementaria variada y de calidad: shopping, naturaleza, playa, deportes, etc.
Eskildsen también sostendrá reuniones con potenciales inversionistas del segmento de pesca deportiva en Los Cabos, considerada “la meca” de esta industria, aprovechando la visita a dicho destino para el evento de World Meetings Forum.

El segmento de pesca deportiva es un segmento que se ha venido impulsando para Panamá, tomando en consideración que también se plantea en el Plan Maestro de Turismo como un segmento de mucho potencial por nuestra riqueza marina y la calidad de pesca.

Pudiera interesarte: Panamá tiene potencial para seguir desarrollando el turismo náutico

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.