El BID impulsa proyecto turismo sostenible en Bocas del Toro

31 de Enero de 2020 8:17pm
Redacción Excelencias News Panamá
viceroy panama

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de US$37,2 millones a West Resort S.A. para la construcción y gestión de un proyecto de turismo sostenible en el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá.

West Resort consiste en el desarrollo de un hotel de 118 habitaciones afiliado a la marca Viceroy Hotels & Resorts.

El alojamiento constituye de la primera fase de Casi Cielo, un complejo de uso mixto con una variedad de componentes turísticos. Con su puesta en marcha, este proyecto promoverá la diversificación de la oferta turística en Panamá a través del apoyo al crecimiento y desarrollo de Bocas del Toro como destino turístico sostenible.

La participación de BID Invest incorporará servicios de asesoría con los que se diseñará un programa para el acceso de los turistas a actividades y productos locales, que promuevan el desarrollo e integración de las comunidades indígenas.

Además, el complejo Casi Cielo implementará una estrategia para el uso eficiente del agua, un programa de monitoreo de descargas de aguas residuales, un plan de gestión de residuos sólidos, un plan de biodiversidad, un procedimiento de verificación para el abastecimiento responsable de bienes y servicios y un programa para la protección de fauna marina.

En la provincia de Bocas del Toro más del 50 por ciento de la población es indígena y su economía depende en gran medida de la producción agrícola y del turismo, pese a que cuentan con una infraestructura hotelera limitada.

West Resort S.A. es una subsidiaria, propiedad de la sociedad establecida entre Corvan Ventures Ltd. y Starfish Ocean Investment S.A.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.