7 consejos para navegar en Internet por primera vez

13 de Marzo de 2014 6:32pm
periodista
7 consejos para navegar en Internet por primera vez

Si bien la utilización de Internet es cada vez más cotidiana, aún hay personas no acostumbradas a navegar por la web y que no saben por dónde empezar.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, son más de 2.750 millones las personas conectadas a Internet, lo que equivale al 40% de la población global.

Ante este escenario, y considerando que el número de internautas está en constante crecimiento, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica brinda las siguientes recomendaciones a aquellos usuarios que quieren comenzar a utilizar Internet:

-No ver el ciberespacio como algo imaginario. No es un lugar aislado de la realidad, y lo que cada usuario suba a Internet a través de las redes sociales será asociado a su persona.

-Cuidar la información personal. Una vez subida, podría quedarse allí durante mucho tiempo. Es bueno preguntarse qué sucedería si dicha información se difundiera.

-No tener miedo. Si bien existen peligros en Internet, lo importante es tomar recaudos. De esta forma, es posible disfrutar la experiencia.

-Contar con una solución de seguridad. Protegerá al usuario ante malware y otro tipo de amenazas.

-No usar servicios de correo o de información sensible en una red inalámbrica pública. Este tipo de redes puede ser intervenida, por lo que se debe tener cuidado de no acceder al correo o a otros servicios que involucren información sensible, como por ejemplo home banking.

-Mantener los programas actualizados. Las actualizaciones muchas veces sirven para solucionar fallas de seguridad de versiones anteriores.

-Mantenerse actualizado en materia de seguridad. A veces las vulnerabilidades encontradas en aplicaciones pueden tardar un tiempo en ser solucionadas. Por eso, es importante mantenerse al tanto para tomar recaudos y estar protegido.

“Actualmente Internet es accesible a través de una gran cantidad de dispositivos, y facilita acciones como comunicarse de manera instantánea con personas en cualquier parte del mundo, o llevar a cabo trámites bancarios en pocos minutos. Llevar estos consejos a la práctica no es una tarea difícil, y permitirá a los usuarios aprovechar todas estas ventajas estando protegidos ante diversas amenazas que podrían presentarse”, señaló Gastón Charkiewicz, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Más información para navegar de manera segura en Internet disponible en el Decálogo de Seguridad en el Ciberespacio.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.