Sismo de magnitud 3.8 sacude Panamá

17 de Agosto de 2020 4:32pm
Redacción Excelencias News Panamá
Estación-sismologica-panama

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que a las 12:26 a.m., de este lunes 17 de agosto, se registró un sismo con magnitud es de 3.8, con una profundidad de 62 kilómetros.

Por su parte, Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), publicó en su cuenta de Twitter que el epicentro se dio al norte de Chepo.

Agregó que, luego del temblor, personal del Sinaproc realizó un recorrido por el área y de manera preliminar “no mantenemos reporte de afectaciones”.

Varias personas reportaron a este medio haber sentido el temblor. Una de ellas fue Jitzel Sandoval, quien vive en Villa Daniela, corregimiento Las Mañanitas, quien dijo que sintió como se estremecía la silla y el escritorio. Mis hijos estaban en diferentes lugares de la casa y todos gritamos ¡tembló!, contó.

Alicia Lorenzo, quien reside en Don Bosco, corregimiento de Don Bosco, señaló que estaba en el comedor de su casa y escuchó un estruendo y al segundo sintió como se sacudía la su vivienda. Nunca siento los temblores, pero este sí... fue fuerte, indicó.

Por su parte, Tamara López, moradora de Las Cumbres, dijo que primero escuchó “un silbido impresionante” y luego el techo, las paredes y la cama, donde estaba, se comenzaron a mover. Fui a ver a mi hija y ella estaba asustada porque sintió como se estremecía la casa.

Juan Valverde, señaló que en residencia en Villa Cáceres, Betania, se sintió fuerte el temblor, pero pasó muy rápido. Lo mismo dijo Luis Batista, quien vive en Ciudad del Lago, corregimiento Ernesto Córdoba.

En las redes sociales residentes en El Cangrejo, Condado del Rey, Praderas de San Antonio, Pedregal, 24 de Diciembre, y Ciudad Bolívar también reportaron haber sentido el movimiento telúrico.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.