Dos turistas se lanzan al Canal de Panamá

05 de Febrero de 2020 10:45am
Redacción Excelencias News Panamá
turistas canal

Autoridades del Canal de Panamá investigan un incidente que involucra a dos turistas que supuestamente se lanzaron a las esclusas mientras su barco transitaba la vía interoceánica.

La cuenta del canal tuiteó este miércoles que se están “tomando las medidas correctivas para evitar que vuelva a ocurrir”, luego que se divulgara en redes sociales un video en el que se ayuda a las dos mujeres a salir de las esclusas del canal.

En el video se escucha decir que las turistas se tiraron al agua por su cuenta o porque ellas “quisieron”, aunque ni las autoridades del canal ni los propietarios del barco dieron una versión al respecto.

 

Con relación a un incidente en las esclusas de Pedro Miguel de dos pasajeras de un buque de turismo, el Canal de Panamá está tomando las medidas correctivas para evitar que vuelva a ocurrir.

— Canal de Panamá (@canaldepanama) February 5, 2020

 

El nombre del buque que aparece en el video es “Tuira II”. Se desconoce la nacionalidad de las turistas.

Según indica el reglamento del Canal de Panamá, aquellas personas que violen sus normas quedan puestas bajo custodia de manera inmediata.

El hecho paralizó el tránsito por la vía acuática unos minutos.

 

Responsabilidad de los operadores del barco de pasajeros y su tripulación. Deben ser multados ejemplarmente. pic.twitter.com/7rJKoHT0yL

— AquilinoSieiroPinzón (@asieiro) February 5, 2020

 

 

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.