La primera aerolínea neutral en carbono del mundo será Easyjet

29 de Noviembre de 2019 12:28pm
Redacción Excelencias News Panamá
easyjet

Easyjet marca un nuevo hito al  anunciar que se convertirá en la primera línea aérea a nivel mundial en neutralizar al 100% sus emisiones contaminantes.

De acuerdo a la aerolínea conseguirán esta meta invirtiendo en proyectos ecológicos que remuevan del planeta el equivalente al carbono que sus todos sus vuelos producen.

 “A partir del día de hoy Easyjest hará que todos sus vuelos tengan cero emisiones netas de carbono", dijo la aerolínea en un comunicado en el cual también dio a conocer los resultados económicos de la empresa aérea hasta septiembre de 2019.

“La compensación de carbono es una medida temporal mientras continuamos innovando y reinventando la aviación a largo plazo, lo cual incluye el desarrollo de combustible sustentable y aviación eléctrica”, explica la nota.

Tradicionalmente, las aerolíneas ofrecen la posibilidad de compensar las emisiones de sus vuelos, sin embargo esto es dejado a la voluntad de los viajeros.

Cada pasajero tiene la oportunidad de abonar una pequeña cantidad a la hora de adquirir su boleto, con la promesa de que será invertido en proyectos ecológicos, pero solo algunos viajeros responsables aceptan el cargo, siendo que los demás prefieren bajar el precio lo más posible.

Easyjet, no recurrirá a esta estrategia, y ellos mismos harán la inversión a nombre de cada uno de sus pasajeros.

La aerolínea estima que esto costará aproximadamente 25 millones de libras en el próximo año financiero, que abarca del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

“Queremos tomar acciones contra nuestras emisiones de carbono ya”, dijo Johan Lundgren, director de la aerolínea.

 “Los aviones que volamos, y la manera en que las volamos hacen que el día de hoy Easyjet sea más eficiente que muchas otras aerolíneas. Sin embargo, nuestra prioridad es continuar trabajando en reducir nuestra huella de carbono en el corto plazo, a la vez que trabajamos en el largo plazo para apoyar el desarrollo de nueva tecnología, incluidos los aviones eléctricos, para reinventar la aviación a largo plazo”.

Easyjet no es la única que ha anunciado esta meta también lo ha hecho Air France

Ambas aerolíneas se comprometieron a investigar el desarrollo de nuevas tecnologías y a neutralizar sus emisiones, pero mientras Air France sólo lo está haciendo en vuelos nacionales, Easyjet también lo hace en sus operaciones internacionales.

Donde la aerolínea francesa tiene ventaja, es en que su plan no contempla únicamente los contaminantes de los vuelos, sino también todas sus operaciones en tierra, además de un plan para eliminar los desechos y volverse zero waste.

Los proyectos en los que Easyjet invertirá están acreditados con el sello Gold Standard o con el Verified Carbon Standard y son supervisados por la consultoría internacional Climate Focus.

Incluyen el manejo sostenible de selvas y bosques en África y Sudamérica para que los locales vivan de ellos sin talarlos.

También invierten en la producción de energía eólica en India para que el país remplace sus plantas de carbón y tienen proyectos de agua potable en Uganda y Eritrea para evitar la quema de madera en su purificación.

Otras empresas que han tomado medidas ecológicas, aunque de menor calado son Air Canada, que eliminó sus pajitas de plástico, y Copa Airlines que apuesta por la energía solar.

Easyjet es la más importante aerolínea de bajo costo del Reino Unido, y tiene su base de operaciones en el aeropuerto Luton de Londres, Inglaterra.

A nivel europeo, son la segunda línea de bajo costo más popular detrás de Ryanair y manejan más de 1,000 rutas con destino a 30 países distintos.

Estos incluyen España y gran parte de Europa, el norte de África y Medio Oriente.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.