CONATUR 2021 catalogado de éxito total

01 de Octubre de 2021 5:33pm
Redacción Excelencias News Panamá
conatur-2021

Unas 430 citas programadas previamente se concretaron entre compradores y vendedores de productos  turísticos, en dos días de duración de la primera edición del Panama Travel Mart.

El evento ferial fue celebrado en el marco de la quinta Convención Nacional de Turismo 2021 (CONATUR) donde coincidieron cerca de 40 participantes entre operadores turísticos y empresas MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) provenientes de 11 países de norte, centro y suramérica.

“La rueda de negocios fue un  éxito total y eso se traduce en dinero que va a entrar en la  economía; ellos—compradores internacionales- salieron encantados con los productos que vieron en Panamá”, aseguró el  presidente  de CAMTUR, Ernesto Orillac.

El empresario remarcó que CONATUR y Panama Travel Mart   tuvieron muchísima  exposición, ya que además de la prensa local cubrieron estos eventos medios de comunicación importantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y  National Geographic  de América Latina, que difundieron los producto turístico panameño.

“Esto ha sido ventajoso para Panamá porque se ha desarrollado en momentos en que se están levantando las restricciones por la pandemia y el desarrollo de productos  como Vacutur, Panama Black Week y el bono turístico, actividades que buscan impulsar el turismo interno, atraer la llegada de turistas internacionales y reactivar la golpeada economía”, resaltó Orillac, a la vez  agregó que “ahora le toca al sector organizar los productos y mejorarlos”.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, por su lado, indicó que el futuro que viene para el turismo es diferente y que quienes logran captarlo y desarrollarlo serán  los destinos más exitosos. “Lancémonos a ese  destino más inclusivo, con mejor distribución de la riqueza, pero sobre todo más próspero para todos”.

CONATUR se desarrolló del 29 al 30 de septiembre con exposiciones sobre temas inherentes a la industria como: “Conectividad aérea a nivel internacional y nacional”; “El posicionamiento de los aeropuertos regionales, una necesidad impostergable”; “Opciones de financiamiento para el sector turismo”; “Adaptando la oferta turística de Panamá a las nuevas tendencias de mercado”; y”Eventos internacionales como detonantes en la reactivación del turismo”.

Estos temas fueron debatidos en  tres mesas de trabajo, en las que participaron colaboradores de la ATP, propietarios de agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, restaurantes, operadores de turismos, guías de turismo, entre otros gremios interesados en reactivar sus economías, tras el contundente zarpazo provocado a la economía por la pandemia respiratoria mundial.

Los resultados de CONATUR 2021, que incluyen las recomendaciones que hace el sector de la industria y los diferentes entes que forman parte del mismo,  se entregarán en los  próximos días  a la ATP, a fin de que se incluyan en el plan de trabajo que ejecuta en estos momentos la institución junto al sector privado.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.