Nature For Life: situar la naturaleza en el centro de todo lo que hacemos

04 de Octubre de 2021 3:34pm
Redacción Excelencias News Panamá
poblacion-indigena-panama

Con el objetivo de contribuir a la creación de una agencia común para concientizar sobre el respecto y la importancia de la relación de las personas hacia el planeta y la conservación de sus recursos, el Adiministrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen participó este lunes en Nature For Life Hub del PNUD.

Este evento virtual único llevará al público a través de viajes temáticos para profundizar en temas especializados como la producción sostenible de alimentos, la transformación de las finanzas y la protección de los ecosistemas, y explorará algunas de las soluciones prácticas y acciones ambiciosas que están allanando el camino hacia un futuro positivo para la naturaleza.

La nueva visión para Panamá, de acuerdo al Plan Maestro de Turismo Sostenible, es ser reconocido como un destino turístico sostenible de clase mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios.

nature-for-life

La sesión de este 4 de octubre, "Transformar nuestra relación con el planeta", exploraró cómo la sociedad puede remodelar los modelos económicos y políticos actuales para desarrollar nuevas soluciones que protejan y restauren el medio ambiente, incluyendo nuevas asociaciones que reconozcan los derechos de los pueblos indígenas.

Lea: Panamá Indígena un activo para atraer viajeros conscientes

"La humanidad está llevando a nuestro planeta a un punto de ruptura", dijo el administrador del PNUD, Achim Steiner.

"Pero aún hay tiempo para actuar. Desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales de todo el mundo, estamos asistiendo a un cambio de conciencia generalizado sobre la necesidad de cambiar drásticamente nuestra relación con el planeta y de situar la naturaleza en el centro de todo lo que hacemos. El Nature for Life Hub ayuda a aumentar la ambición y la esperanza de las transformaciones esenciales que necesitamos ahora".

Lea: Destacan desde Panamá importancia del desarrollo sostenible en la etapa post COVID-19

Learning for Nature es un programa de aprendizaje virtual de primer nivel presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Conecta a los responsables de la creación de políticas y creadores de cambios sobre el terreno, con conocimientos especializados en áreas temáticas clave para facilitar la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Crear a partir de nuestro aprendizaje en el campo, buscamos sinergias, creamos lazos e involucramos a miles de participantes de los cursos en su viaje hacia las soluciones de desarrollo sostenible para las personas, la naturaleza y las comunidades resilientes.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por todos los estados miembro de las Naciones Unidas en 2015, significa una huella compartida para la paz y la prosperidad para las personas y el planeta, ahora y en el futuro. Su foco principal está en los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (los ODS), que son una llamada urgente a la acción para acelerar las soluciones sostenibles para los mayores desafíos en el mundo.

La biodiversidad promueve la mitad de los ODS. En Learning for Nature, encontrará una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje en línea para complementar los esfuerzos hacia un desarrollo sostenible basado en la naturaleza.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.