Delegación de Panamá presente en la 35 edición del Seatrade Cruise Global

01 de Octubre de 2021 3:00pm
Redacción Excelencias News Panamá
Denise-guillen

La autenticidad es lo más importante para un destino que espera entrar en el sector de las expediciones, reveló Denise Guillén, viceministra de turismo de la Autoridad de Turismo de Panamá durante su intervención en el Panel de Líderes de Expedición en Seatrade Cruise Global. 

"También es vital que los países tengan programas de conservación sólidos para proteger su naturaleza y tradiciones culturales", dijo. 

Panamá tiene siete comunidades indígenas protegidas, selvas tropicales, vida silvestre y más de 1,000 islas repartidas en cuatro archipiélagos en el Caribe y el Pacífico, con oportunidades para crear itinerarios interesantes combinados con Costa Rica y Colombia. El Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020-2025 tiene como objetivo transformar el país en un destino de turismo sostenible de clase mundial.

Por su parte, Mary Bond, directora del grupo Seatrade Cruise, en la apertura del Panel, dijo que 27 cruceros de expedición están programados para la entrega de 2021 a 2023 más cuatro buques reutilizados para 18 operadores.

Esas 27 nuevas construcciones representan menos de 10,000 atracaderos, señaló Conrad Combrink, vicepresidente de expediciones, operación de viajes y gestión de destinos, Silversea Cruises, mientras que algunos reemplazan a los barcos más antiguos. 

No creo que la construcción naval continúe a ese ritmo, aunque la demanda de viajes de expedición es fuerte. 

El primer barco de expedición especialmente diseñado de Silversea, Silver Origin, debutó en las Galápagos este año, y Silver Wind se está convirtiendo en un barco polar en Polonia antes de la próxima temporada de la Antártida. 

 "La temporada de la Antártida para nosotros es el santo grial", dijo Combrink. 

Dos de los tres barcos de Silversea darán la vuelta en Chile, como parte de un plan a más largo plazo para trasladar las operaciones allí, que incluye capacitar a los chilenos para que se conviertan en líderes de expedición. 

Theresa Gatta, vicepresidenta de ventas de Ponant Americas, dijo que la pandemia ha impulsado una gran demanda de barcos pequeños, incluidos los de expedición. 

"La gente quiere que se despierte ... Una mentalidad decidida completamente nueva está impulsando expediciones", dijo. 

Justo esta semana, Ponant inauguró su Polar Class 2 híbrido LeCommandant-Charcot propulsado por GNL, que a principios de este mes llegó al Polo Norte geográfico. 

Actualmente, Ponant tiene cinco barcos en operación y se espera que los 12 de sus barcos estén transportando pasajeros para fin de año. 

"La gente siente más curiosidad ahora", dijo el capitán Michael Bennett, director de expedición de American Queen Voyages (anteriormente Victory Cruise Lines).

American Queen Voyages ofrece "viajes de encuentro" y el aspecto educativo es importante, dijo Bennett. 

Ocean Victory brindará oportunidades para interactuar con investigadores científicos que estudian los sonidos de los pájaros cantores y los mamíferos marinos y para aprender sobre la vida de los Tlingit en la aldea nativa de Kake. "La vida silvestre es importante, pero cada vez vemos más a nuestros huéspedes interesados ​​en las comunidades que visitan", dijo Combrink de Silversea. 

El panel discutió la importancia de preservar la autenticidad y obtener el apoyo de los gobiernos y las comunidades para las visitas, además de garantizar que la población local se beneficie del turismo.

Silversea pasó tres años interactuando con las comunidades de Bangladesh a través de la oficina de turismo antes de poder visitar. La Fundación Ponant construyó y mantiene una escuela y ayuda a financiar el acceso al agua potable y la electricidad con energía solar en Bijagós, frente a la costa de Guinea-Bissau. 

Todos los panelistas hablaron sobre la importancia de explorar destinos más allá de los polos.

El vasto Océano Índico, desde Madagascar hasta Aldabra en las Seychelles, es de interés para Silversea, Ponant está interesado en el vasto Kimberley de Australia y Bennett, de la reina estadounidense, sugirió que los Marítimos canadienses lo tienen 'todo' (belleza, cultura y hielo) y ofrecen un 'potencial sin explotar . 

 

 

 

 

​​​

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.