Condé Nast Traveller elige a Panamá entre los mejores destinos para vacacionar en 2020

09 de Noviembre de 2019 11:04am
Redacción Excelencias News Panamá
panama

Panamá encabeza el listado de los mejores destinos para vacacionar el 2020, que anualmente elabora la revista especializada en turismo Condé Nast Traveller.

 “Hemos seleccionado cuidadosamente los 15 destinos a reloj en 2020, desde Panamá a Plymouth, Sicilia a Senegal, Kyoto a Kirguizistán” indica la importante revista, que indicó que los retiros ecológicos vuelven a poner un istmo idílico en el mapa.
Condé Nast Traveller describió como el Istmo posee desde cafetales y bosques nubosos hasta fuertes ruinas españolas e islas libres de huellas, Panamá tiene los productos, pero no el número de visitantes.

Explicó la publicación que eso cambiará con la apertura del eco-retiro de Islas Secas en diciembre de 2019, que da acceso a 14 pequeñas islas escarpadas en el Golfo de Chiriquí en la costa del Pacífico bañada por el sol de Panamá.

Resalta que a 33 millas náuticas de tierra firme, está el escape de servicio completo fuera de la red, que anteriormente solo contaba con un grupo de yurtas de playa y una cabaña de pesca básica, comprende cuatro sitios de casitas individuales, con capacidad para solo 18 invitados en una de las islas . Las residencias, acurrucadas en el bosque tropical lleno de tucanes de la isla, están diseñadas pensando en la privacidad, cada una con un área de terraza al aire libre, una piscina profunda y una cabaña con techo de paja.

El parque marino tiene uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico, lo que significa que las aguas que rodean las Islas Secas burbujean con águilas, ballenas jorobadas, tiburones martillo y tortugas verde oliva Ridley en peligro de extinción. Los huéspedes podrán navegar, practicar snorkel y Seabob, y habrá un instructor de buceo en el lugar, dos barcos de pesca equipados y un conserje de aventura designado para asesorar sobre las mejores oportunidades para observar la vida silvestre.

El 100% islas  de la energía utilizada aquí será generada por el sol; El 100 por ciento del desperdicio de alimentos se reciclará o compostará; El 100% de las aguas residuales se reutilizarán para riego; y el 75 por ciento del archipiélago remoto ha quedado completamente intacto. Aquí no encontrará plásticos de un solo uso y el retiro fue construido con madera sostenible certificada.
“Impresionante, pero estas credenciales verdes también se extienden más allá” indica la web.

La Fundación Islas Secas apoya organizaciones locales de conservación de la tierra, el agua y la vida silvestre, así como programas comunitarios en la región. El próximo año, se abrirá una estación de campo para que los científicos observen las ballenas jorobadas migratorias, y se alienta a los invitados a participar en los esfuerzos de investigación y conservación.

El sitio especializado en turismo considera que, aunque quizás sea el más lujoso, Islas Secas no es el único lugar ecológico de la zona. Destaca que el verano pasado, la Colección Cayuga abrió un escondite de 14 habitaciones en 161 hectáreas de selva protegida en Isla Palenque, al norte de Islas Secas, y el próximo año Marriott International lanzará una propiedad en Pearl Island, una parte ligeramente más desarrollada de Panamá . como parte de su marca Ritz-Carlton Reserve. Hay eco-oro en estas costas.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.